Cómo configurar un Correo Corporativo en Gmail

13 de Febrero, 20242 min de lecturaActualizado: 13 de Febrero, 2024

En la era digital actual, tener un correo corporativo es esencial para proyectar una imagen profesional y confiable. Aunque existen servicios gratuitos como Gmail, es crucial contar con un correo corporativo para destacar en el mundo empresarial. En este artículo, te proporcionaré una guía detallada sobre cómo configurar un correo corporativo en Gmail, aprovechando al máximo las funcionalidades de esta plataforma.

Crear tu correo corporativo con CPanel

Antes de vincular tu correo corporativo a Gmail, es necesario tener una cuenta de correo empresarial, una vez creado, obtendremos algunos datos de necesarios como la dirección del servidor y los puertos para poder iniciar la configuración de nuestro correo institucional en gmail.

Parte 1: Consultar el Correo Electrónico de Otras Cuentas

Accede a tu cuenta de Gmail y dirígete a "Configuración", el ícono de una tuerca que se encuentra en la esquina superior derecha.

Se abrirá una barra lateral con más opciones, entre ellas nos dirigiremos a "Ver todos los Ajustes".

En la pestaña "Cuentas e importación", selecciona "Consultar el correo de otras cuentas".

Seleccionamos "Añadir una cuenta de correo" en el apartado "Consultar el correo de otras cuentas".

En este paso introducimos el correo electrónico a configurar en gmail.

Ahora debemos usar los datos de conexión que obtuvimos al crear el correo electrónico corporativo, entre ellos la dirección de Servidor POP y el puerto.

Algunos puntos importantes que podemos considerar marcar son:

  • Dejar una copia del mensaje recuperado en el servidor, en caso queramos ahorrar espacio en nuestro servidor y que sea gmail quien se encargue del almacenamiento de los correos.
  • Etiquetar los mensajes entrantes para tener una mejor organización de nuestra cuenta.

Finalmente añadimos la cuenta. Y Felicidades, ahora ya podemos recibir mensajes de nuestro correo institucional a nuestra cuenta de gmail.

Parte 2: Enviar Correos desde Gmail

Ahora iniciamos la configuración para poder enviar correos desde gmail con un correo corporativo.

Ahora nuevamente necesitaremos los datos que obtuvimos al crear el correo corporativo como el Servidor SMTP y el puerto.

Como último paso, nos llegará un correo electrónico a nuestra bandeja de correo para poder confirmar que deseas realizar el envío de correos desde gmail. Debemos acceder a nuestra bandeja de nuestro correo institucional, hacer la verificación correspondiente y listo ya tenemos configurado un correo corporativo en gmail.